jueves, 4 de diciembre de 2014

CAMPAÑA #QUIS Quiero un Internet sin...

Como ya sabéis, nuestra asociación colabora activamente con la ONG Padres 2.0, perteneciendo a la Red de expertos TIC. (publicación anterior)

Ahora han iniciado la Campaña de concienciación "No los dejes solos". En ella quieren destacar la importancia y la necesidad, sobre todo para nuestros hijos, de un uso de Internet saludable. Padres, educadores y todo su entorno son los responsables de fomentar un uso adecuado, necesidad de guiar y hacerles conscientes de los riesgos que puede suponer hacer un mal uso de la Red.

Hasta el dia 25 de este mes, con el hashtag #QUIS (Quiero un internet sin...) os animamos a publicar los deseos sobre qué Internet queréis, para conseguir entre todos un Internet más seguro y saludable para la infancia. También se podrán encontrar consejos y guías de cómo hacerlo posible.

Además, en la web http://www.nolosdejessolos.com/ podéis encontrar fichas explicativas que ayudarán a padres y educadores en la educación para un buen uso de Internet.

Con este post, os animamos a participar, a seguir, y dar movimiento a todo lo que se vaya publicando al respecto en twitter y facebook. Y esperamos que encontréis información de vuestro interés. Así como recordaros que si necesitáis ayuda, soporte al respecto o consejo, podéis contar nosotras ya que gracias a Padres 2.0 ofrecemos un primera visita de manera gratuita.

A continuación os dejamos los #Quis que nosotros hemos puesto hasta ahora, seguro que de aquí al 25 se nos ocurrirán más.

  • #QUIS mentiras, ni mitos, ni manipulaciones de ningún tipo
  • #QUIS imágenes sensacionalistas, ni niños heridos en el hospital, ni animales sufriendo,... no es necesario!!
  • #QUIS abusos de ningún tipo
  • #QUIS malos rollos
  • #QUIS banners pornográficos y/o publicitarios si yo no los he ido a buscar
Anímate con tus #QUIS seguro que tienes muchos,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario