martes, 3 de enero de 2012

ESTUDIO MUJERES, DROGAS Y FIESTA, COLABORA Y PARTICIPA! de Energy Control

Como ya hemos hablado en otros post, creemos que el abordaje en el tratamiento y prevención debe basarse en la perspectiva de género y contemplar aspectos diferenciales de hombres y mujeres.

Y en este sentido queremos colaborar con Energy Control en difundir su estudio para crear un material específico para mujeres que salen de fiesta.
Así que si eres mujer y sales de fiesta, te animamos a hacer esta pequeña encuesta, que te supondrá unos pocos minutos de tu tiempo y ayudará a muchas mujeres, además de tener una visión realista de la situación actual. Recuerda que es confidencial y anónimo.

Es muy importante, que los profesionales que nos dedicamos a las drogodependencias, dispongamos de datos reales de personas para poder acercar nuestro método y herramientas a las situaciones específicas.
Tu opinión es importante!


Si crees que alguien cumple el perfil, pasasela!!
Gracias

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta información ¿cuándo estarán disponibles los resultados? ¿dónde se publicarán? Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis!
    De momento están recogiendo los datos, es un estudio de www.energycontrol.org para elaborar un material específico para mujeres que salen de fiesta. Cuando tengamos resultados o se publique el material, no dudes que lo haremos saber.

    Te dejo el enlace específico, por si te interesa.
    http://energycontrol.org/noticias.html

    La idea es poder difundirlo para que puedan tener más datos.

    Gracias por tu interés.
    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis,

    En el perfil de Energy Control en Facebook hemos respondido a tu pregunta. Copio y pego:

    Los datos de la encuesta se van a utilizar principalmente para la realización de un folleto dirigido a mujeres. En cualquier caso, cuando nos pongamos con el análisis de los datos y acabemos su interpretación, intentaremos que se publiquen en revistas especializadas para poder compartirlos con profesionales; también a través de los canales habituales mediante los cuales nos comunicamos con los usuarios (web y foro de Energy Control); y tal vez, a través de medios de comunicación.

    Esperamos que los resultados estén listos hacia la primavera (Marzo-Abril).

    Gracias a todos los que habéis participado, respondiendo a las preguntas o bien difundiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenéis el estudio que se ha publicado de Mujeres, drogas y fiesta. Espero que os sea de mucha utilidad, hay datos y especificidades de género muy interesantes.

    http://periferics.cat/mujeres-drogas-y-fiesta-una-investigacion-orientada-a-la-accion/

    ResponderEliminar